Es un trámite que sirve para realizar el cambio de titular de un mismo negocio. Cualquier actividad que se desarrolle en un local, ha de contar con una autorización del Ayuntamiento, la cual se conoce como licencia de actividad. Para obtenerla y dependiendo del tipo de actividad, se ha de tramitar como licencia, o como declaración responsable. La obtención de la autorización conlleva la solicitud previa y el aporte de documentación, en la que cabe destacar la necesidad de un proyecto realizado por un técnico especializado.
Las actividades autorizadas por el Ayuntamiento, están todas asociadas a un local y a una persona, o empresa, concretos. Por lo tanto, si se quiere cambiar de local un negocio, habrá de obtenerse una nueva licencia de actividad para el nuevo local. Si lo que se desea es cambiar de titular una misma actividad, el proceso se simplifica, pues no requiere un nuevo proyecto.
En el caso de que no se consiga el cambio de titularidad de una actividad, se ha de tramitar una nueva solicitud de licencia, o de declaración responsable, aportando la documentación necesaria, incluyendo un nuevo proyecto.
Encomendar estos trámites a profesionales especializados en su realización, evita muchos quebraderos de cabeza y supone un importante ahorro de tiempo y dinero. En TRAMYS MADRID tenemos décadas de experiencia trabajando con las Administraciones, siendo nuestro conocimiento de su funcionamiento la mejor garantía para nuestros clientes.
0 comentarios